En la primera parte de este escrito hicimos un breve recorrido por la historia de Christian Dior: el surgimiento de su casa de moda y sus inicios en la industria del perfume. Para seguir conociendo más acerca de la maison Dior y sus fragancias, nos centraremos de ahora en adelante en los diferentes perfumes lanzados a partir de la década de los ochenta, pues es importante mencionar que muchos de los clásicos de dicha casa de modas nacieron precisamente en esta época.
Para comenzar, hablaremos de uno de los best sellers más recordados: Poison, fragancia que fue lanzada en 1985 y formulada por Edouard Fleischer y Maurice Roger. Desde sus inicios causó revuelo debido a su composición, pues la combinación de notas de tuberosa, cilantro y cítricos, hicieron de ella un perfume llamativo y fuerte, cuya popularidad le dió en 1987 el galardón a mejor fragancia femenina del año, otorgado por la Fragrance Foundation.
Desde entonces este perfume se ha mantenido vigente en el gusto del público, pues sigue a la venta y además se han lanzado al mercado más variantes o flankers, ampliando la gama del perfume Poison.

Continuando con otra fragancia, es el turno de hablar de Fahrenheit, perfume masculino creado en 1988 y formulado por Maurice Roger, Jean – Louis Sieuzac y Michel Almairac. En su composición encontramos notas de mandarina de Sicilia, así como hojas de violeta y madera, creando un contraste entre el frío y el calor. Debido a su innovadora formulación, rápidamente se posicionó como una de las favoritas del público masculino. En el año 2016, esta fragancia amplió su gama con la creación de Fahrenheit Cologne formulada por François Demachy, perfumista de Dior.

Dune hace referencia también a la naturaleza: la tierra y el océano. Entre sus notas se encuentran la mandarina, peonía y la vainilla, creando una composición armoniosa fresca y serena, Debido a la gran popularidad de la fragancia, en el año 1997 salió al mercado Dune Pour Homme.

Posteriormente y con el paso del tiempo han salido al mercado diferentes variaciones de esta fragancia: J´Adore L´Absolu (2007), J´Adore in Joy (2017) J’Adore Infinissime (2020) y J´Adore L´Or (2023) por mencionar algunas. En ellas han colaborado diferentes perfumistas, lo que ha ocasionado que la fragancia siga sumamente vigente en el gusto del público. Ello deja en claro que J´Adore se ha ganado su lugar como uno de los best sellers de la casa Dior y como uno de los mejores de la perfumería femenina.
Una de estas propuestas es La Collection Privée, misma que engloba fragancias icónicas relacionadas con la alta costura y con el espíritu de la casa Dior, Estas fragancias tienen una presentación sencilla pero sobria y muy elegante, algunas de las cuales están inspiradas en el propio Christian Dior y su historia.
A continuación mencionaremos algunas de estas fragancias pertenecientes a La Collection Privée:
- New Look (2024)
- Diorivera (2023)
- Lucky (2018)
- Sakura (2018)
- Gris Dior (2017)
- Oud Ispahan (2012)

Este tipo de colecciones siguen creciendo con el paso del tiempo, acorde a las nuevas tendencias que van surgiendo y cambiando día con día. Como se pudo leer en las líneas anteriores, Dior ha hecho un sin fin de aportes al mundo de la moda y el perfume, siendo una marca con mucha presencia y vigencia, que promete seguir creando fragancias para deleitar el olfato de los amantes del perfume.